DISTANCIÁNDOSE DE LOS DIPUTADOS FLORES Y CHOQUE: GOBIERNO SOSTIENE QUE “SÍ HUBO” GOLPE DE ESTADO

Noticia

Como si policías y militares no se hubiesen sublevado, medios de comunicación y voceros de la oposición, recogieron las declaraciones de los diputados Andrés Flores y Deysi Choque, para acuñar la idea de un “autogolpe”. Como si las masacres jamás hubiesen ocurrido. Pero gobierno volvió a ratificarse, “si hubo golpe”.

“Aquí ha existido un golpe de Estado, eso no está en duda”, sostuvo la viceministra de comunicación Gabriela Alcón.

“Lo que ha ocurrido, es una interrupción del proceso democrático, (un quiebre) del orden constitucional y ha desencadenado en todo lo que hemos tenido que vivir”, explicó.

El informe del Grupo Interdisciplinario (GIEI), de la CIDH, concluyó que antes de la renuncia (forzada) de Morales, policías, militares y paramilitares, tomaron el control de las principales ciudades del país, provocando un quiebre institucional (golpe de Estado).

La viceministra de comunicación también hizo mención a los muertos, y a la autoproclamación de Jeanine Añez, en un hemiciclo desierto:  

“Lo que no se puede ocultar es que aquí se ha tenido 36 muertos que no se ha respetado la sucesión constitucional y la normativa vigente a partir de esa autoproclamación (de Añez)”, concluyó Alcón.

 194 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *