Miguel Roca, Ingvar Ellefsen y Alejandro Reyes, diputados de Comunidad Ciudadana (CC), presentaron una serie de denuncias en contra del alcalde de La Paz que van desde, edificaciones ilegales, la conformación de juntas vecinales fantasmas hasta la construcción de departamentos chutos.
“Nuestra ciudad está siendo avasallada por construcciones ilegales, existen varias decenas de cartas de denuncias, de quejas, de pedidos de audiencia a las autoridades de la alcaldía que no han sido atendidas”, declaró Miguel Roca (CC).
“Las denuncias no están siendo atendidas, el alcalde se hace la burla de las denuncias. La alcaldía ha tomado de forma de facta un grupo de juntas vecinales y ha puesto a dedo a sus dirigentes entre empleados municipales. Cuando ese presidente que él ha puesto lo empieza a fiscalizar, inmediatamente lo cambia”, expresó Ingvar Ellefsen (CC).
Como ejemplo de desgobierno, los asambleístas mencionaron la construcción de un edificio de 28 pisos en la calle 15 de Calacoto, cuando la norma autoriza solo 8 pisos.
“La alcaldía de La Paz ha acuñado un nuevo termino, ‘departamentos chutos’. Vemos las construcciones ilegales, vemos que están a la vista de todos, la gente vive ahí, lo peor de todo es que no tienen papeles y tampoco pagan impuestos”, sostuvo el legislador Alejandro Reyes (CC).