DIPUTADAS DE LA OPOSICIÓN DENUNCIAN VIOLENCIA POLÍTICA EN EL PARTIDO DE CARLOS MESA

Política

Las diputadas del partido opositor Comunidad Ciudadana (CC), Krupskaya Oña y Mónica Torres, denunciaron que en el partido político de Carlos Mesa manda “el fascismo, la falta de democracia y el acoso”, por lo que presentaron una denuncia por violencia política en contra del jefe de Bancada Enrique Urquidi.

“Hemos venido sufriendo violencia sistemática desde hace más de dos años por parte de miembros de Comunidad Ciudadana, ahora nos acusan de haber cometido transfugio y de que estaríamos vendidas al MAS. Esta es una violación flagrante a lo que son nuestros derechos, por lo tanto estamos introduciendo una demanda por violencia política contra el señor Urquidi, jefe de bancada”, declaró Oña en la Fiscalía de la Paz.

Junto con Krupskaya Oña (La Paz) y Mónica Torres (Potosí), fueron expulsados de CC: Ronald Huanca López (Oruro), Mariel Peñaloza Lema (Oruro), Daniel Prieto Tomelich (Santa Cruz), Doris Tórres Antezana (Cochabamba), Herbert Taboada Pérez (Beni) y Leslie Vega Vallejos (Chuquisaca).

Según Urquidi, “estos ocho parlamentarios desoyeron la línea, apoyaron la línea oficialista del Movimiento Al Socialismo, incumplieron una resolución que está vigente emitida por la Dirección Nacional desde abril del año pasado que fija claramente cuál es el procedimiento para transparentar nuestro voto de cara a la ciudadanía”.

Oña rechazó la acusación de Urquidi y le recordó que “tránsfuga” es aquel que vota en la línea del MAS, como el diputado Carlos Alarcón que “en un audio indujo a toda la bancada de Comunidad Ciudadana a votar (por la ley) de las elecciones judiciales”.

“Nosotros estamos viviendo una persecución política, se nos ha negado derechos como la presunción de inocencia y el debido proceso. Saca una carta el señor Urquidi donde dice que estamos expulsados sin que haya siquiera una resolución de la Dirección Nacional”, cuestionó.

Daniel Prieto, otro expulsado, denunció que en CC no prima la democracia “sino el fraude y la dictadura”, porque el “presidente de la alianza (Mesa) elige a dedo quién es el jefe de bancada”.

 901 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *