DIPUTADA UTILIZA EXPRESIONES RACISTAS: “MISMA CHOLA CON OTRA POLLERA»

Noticia

Dijo María José Salazar, legisladora de Comunidad Ciudadana (CC), refiriéndose a la posible sustitución de Jerges Mercado por Deysi Choque, en la presidencia de la Cámara de Diputados, utilizando una expresión denigrante, “sería la misma chola con otra pollera”, afirmó.

«Jerges no merece seguir en la presidencia de la Cámara de Diputados, pero si la ponen a Deysi Choque, sería ‘la misma chola con otra pollera'», sostuvo, María José Salazar (CC).

En la otra vereda (o quizá en la misma), el diputado suplente Rolando Cuellar, cuestionó la capacidad de Deysi Choque y de las mujeres en general:

«Si hay una mujer que tenga ‘la capacidad” para ocupar la presidencia de la cámara de diputados, la apoyaremos», dijo, poniendo énfasis en la capacidad de las mujeres.

María José Salazar, utilizó la expresión ‘misma chola con otra pollera’, con naturalidad, puesto que las clases medias han institucionalizado este término denigrante hacia la mujer de pollera.

El martes 19 de septiembre (ayer), Brasil destituyó a un legislador por utilizar términos racistas hacia la comunidad afro.

 413 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *