DINERO DEPOSITADO A LAS FFAA: FUE ENTREGADO POR EL ABOGADO DE MARSET

Noticia

Según las propias palabras de Fernando Camacho, fue su padre quien “cerró” con policías y militares, para que éstos no salgan a resguardar al gobierno de entonces. El dinero entregado por el padre de Camacho a los uniformados, habría sido proporcionado por varias empresas privadas y por el clan Sebastián Marset.

De acuerdo a informe del banco ganadero, Fernando Camacho, recibió grandes sumas de dinero, antes, durante y después del golpe de Estado.

El banco sostiene que el cívico transfirió estos montos al ex general Gonzalo Terceros, y que éste a su vez, realizó trasferencias en favor de varias personas.

Sin embargo, la entidad bancaria no menciona las otras fuentes de financiamiento, como “los aportes” de sociedades ligadas al narcotráfico, contribuciones que volverán a manifestarse en democracia, como es el caso del narcotraficante Ruddy Sandoval Suárez, quien financió la campaña de Creemos. El 30 de marzo de 2023, Ruddy Sandoval, fue asesinado en Brasil con un tiro en la nuca.

Sebastián Marset, llegó al país el año 2018, tuvo suficiente tiempo para vincularse a la élite cruceña que apoyó y financió el golpe de Estado. Existen fuertes indicios de los vínculos entre el cívico y Sebastián Marset, como, por ejemplo, la airada defensa del uruguayo a Camacho, calificando su detención como “secuestro”, repitiendo el mismo lenguaje utilizado por los cívicos cruceños.

La contribución de Marset al golpe de Estado, habría sido entregada personalmente al padre de Camacho, por Roberto Arana Suárez, abogado defensor de la organización criminal Unión Juvenil Cruceñista (UJC).  

Según informe presentado por Del Castillo, esos movimientos financieros se registraron entre el 5 de noviembre y el 12 de diciembre de 2019.

En ese periodo se registraron varios hechos delictivos:

8 DE NOVIEMBRE DE 2019: Inicio del motín policial (Cochabamba).

10 DE NOVIEMBRE DE 2019: Pedido de renuncia de las FFAA al entonces presidente Evo Morales.

12 DE NOVIEMBRE DE 2019: Militares y policías posesionan a Jeanine Áñez.

Precisamente el día de la posesión de Áñez, “ese mismo día Luis Fernando Camacho le realiza dos depósitos a quien fue el comandante general de la Fuerza Aérea, el general Jorge Terceros”, sostuvo el ministro.

 1,148 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *