DIJERON QUE AL ÚLTIMO CABILDO ASISTIERON UN MILLÓN Y MEDIO: AHORA DICEN QUE SCZ TIENE 4 MILLONES

Noticia

Al cabildo de septiembre 2022, solo asistieron 230 mil personas, pero los medios de comunicación dijeron que habían asistido un millón y medio. Ahora dicen que Santa Cruz tiene 4 millones de habitantes ¿Qué hay detrás de la difusión de datos falsos?

La notaria de Fe Pública María Luisa Lozada Bravo, pagada por el Comité Cívico, certificó que al cabildo, habían asistido un millón y medio de personas, pero la información era falsa. El Tribunal Electoral Departamental (TED), sostuvo que, según estándares internacionales, al cabildo del 30 septiembre de 2022, acudió un aproximado de 230 mil personas.

AHORA DICEN QUE EN SANTA CRUZ HAY 4 MILLONES DE HABITANTES

Según el “conteo poblacional” del Instituto Cruceño de Estadística (ICE) Santa Cruz tendría 4.000.000 de habitantes.

De acuerdo al INE, el año 2020, existían en Santa Cruz 1,7 millones de habitantes, científicamente, en apenas 3 años, ¿es posible crecer 2 millones y medio más? NO.

“Aprovecho de felicitar al equipo de trabajo que con profesionalismo, responsabilidad y compromiso hizo el trabajo que otros dicen que no se puede”, indican que expresó, Fernando Camacho desde Chonchocoro, felicitando unos datos imposibles de probar científicamente.

¿Qué hay detrás de la difusión de datos falsos?

Si el censo, a llevarse a cabo en marzo de 2024, no coincide con el conteo de los cívicos, éstos tendrán un nuevo argumento para incendiar la ciudad.

 320 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *