DETIENEN EN EEUU A UN EXMILITAR ACUSADO DE TORTURAR Y ASESINAR A VÍCTOR JARA

Cultura

El pasado 5 de octubre, el militar retirado Pedro Barrientos, fue arrestado en la ciudad de Deltona, en el estado de Florida. El 2016, un jurado lo encontró responsable de la tortura y homicidio del cantautor, la cancillería chilena reactivó los trámites para su extradición.

Las nuevas generaciones no saben quién fue Víctor, por eso es necesario decirlo.

Pedro Barrientos, fue uno de los oficiales a cargo de los detenidos en el Estadio Nacional durante la dictadura de Pinochet, donde estuvieron detenidos miles de militantes chilenos, entre ellos Víctor Jara, cantautor.

El militar, que ejerció en la época en que Augusto Pinochet encabezó una cruenta dictadura en Chile, residía en el país norteamericano desde 1990 y perdió la ciudadanía estadounidense por decisión de un tribunal de Florida que lo halló culpable de ocultar intencionalmente hechos sobre su servicio militar.

«Ahora tendrá que responder a los cargos que enfrenta en Chile por su participación en torturas y ejecuciones extrajudiciales de ciudadanos chilenos», afirmó John Condon, agente especial a cargo del caso.

 242 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *