DETIENEN A VARIOS EURODIPUTADOS CORRUPTOS: RECIBIERON PLATA DE LA MONARQUÍA QATAR

Internacional

Un juez belga imputó este domingo a seis eurodiputados por recibir dinero y regalos de Qatar para influir en las decisiones de la Eurocámara. Los sobornos pretendían limpiar la imagen del país organizador del Mundial de Fútbol 2022, respecto a los derechos humanos de las mujeres, los migrantes, y miembros del colectivo LGBTQ.

En la operación, está implicada Eva Kaili, actual vicepresidenta del Parlamento Europeo, un eurodiputado el italiano Antonio Panzeri, y Luca Visentini, sindicalista italiano y elegido hace apenas unos días como secretario general de la Confederación Internacional de Sindicatos. Los otros dos arrestados son los italianos Francesco Giorgi, asistente parlamentario de los socialistas y compañero de Kaili, y Niccolò Figà-Talamanca, de la ONG No Peace Without Justice.

El padre de Eva Kaili, fue detenido mientras escapaba con varias bolsas llenas de dinero en metálico (600 mil euros).

Eva Kaili, aseguró que Qatar está “en la vanguardia de los derechos laborales” y que es víctima de “discriminación”. El 1 de noviembre, la eurodiputada griega se había reunido con el ministro de Trabajo de Qatar, Ali bin Samikh Al Marri, “recibiendo con beneplácito el compromiso” de Doha “por los derechos de los trabajadores”.

 488 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *