DESPUÉS DEL INCENDIO APARECIERON “LOS DUEÑOS” DE LA MUTUALISTA

Noticia

Angélica Sosa, en entrevista con José Pomacusi, afirmó que, durante su gestión como concejal y posteriormente como alcaldesa de Santa Cruz, no recibió ningún reclamo de devolución de los terrenos del Mercado Mutualista. Los reclamos aparecieron después del incendio.

“Mientras era alcaldesa o mientras fui concejal, yo no recibí ningún reclamo de devolver a ninguna familia estos terrenos con dominio municipal”, afirmó la ex autoridad.

Entre 2015 a 2020 Angélica Sosa, ejerció el cargo de concejal, y entre abril de 2020 al 3 de mayo de 2021, fue alcaldesa de santa cruz, en todo ese tiempo no hubo reclamo por esos terrenos, expresó.

“Yo tengo una teoría … y la voy a dar, la teoría, mía por favor, mía particular, como técnica, al incendiarse 16 mil metros cuadrados (Mercado Mutualista), yo estaba en la cárcel, pero tomé atención porque es algo donde todos hemos comprado (hemos tenido algo que ver), mas habiendo sido autoridad: Al incendiarse queda el terreno raso. Puede haber tenido esta familia el derecho propietario, y creo que aparecen otras familias, pero está la ley de posesión, la ley 247, que quiere decir que después de ciertos años, (el terreno) pasa a dominio municipal porque el área esta usufructuada. Que es lo que ha hecho esta gente, cuando no hubo nada, cuando estaba el terreno raso, me imagino que, en ese momento, deja de haber la figura de la posesión y ellos tratan de ir y reclamar su derecho propietario, es mi teoría muy particular”, explicó la ex alcaldesa.

El 31 de julio de 2022, un voraz incendio arrasó con el mercado Mutualista, al promediar la media noche, llegó hasta al lugar el gobernador Fernando Camacho, pero los comerciantes le arrojaron piedras, botellas y tachos de agua. “La gobernación solo tiene cisternas”, dijo el gobernador.

PREGUNTA: ¿Con qué se cuenta ahorita (para apagar el incendio)? (le preguntaron).

Gobernador: “La gobernación solo tiene cisternas, no tiene carros bomberos”, respondió Fernando Camacho que tenía la peor ejecución presupuestaria del país.

 136 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *