DESDE SUS CUENTAS DE TWITTER SENADORES DE EEUU DIERON INICIO AL GOLPE DE ESTADO

Noticia

El mismo día de las elecciones, domingo 20 de octubre de 2019, el senador cubano estadounidense, Marco Rubio, tuiteó que Evo Morales no ganaría las elecciones, y el mismísimo Michael G. Kozak, entonces director de políticas del Departamento de Estado de aquel país, publicó que el Tribunal Electoral de Bolivia pretendía implementar un fraude.

Todo sin ninguna prueba, y cuando recién comenzaba el conteo de votos. Altas autoridades del coloso del norte, ocupándose de un pequeño país, ubicado al otro lado de la luna. En una declaración inaudita y descabellada, cuando apenas iniciaba el conteo de votos, Marco Rubio, tuiteó: “Todos los indicios creíbles señalan que Evo Morales no logró asegurar el margen necesario para evitar una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

(Existe) Cierta preocupación de que (Morales) alterará los resultados o el proceso para evitar esto”, por supuesto, no dijo a qué indicios creíbles se refería. Sin embargo, Michael G. Kozak, ex director de políticas del Departamento de Estado, se llevó la flor:

Sin ninguna prueba acusó directamente al Tribunal Electoral de pretender cometer un fraude: “Estados Unidos rechaza los intentos del Tribunal Electoral de subvertir la democracia de #Bolivia al retrasar el recuento de votos y tomar medidas que socaven la credibilidad de las elecciones bolivianas”, escribió.

El 12 de noviembre de 2019, consumado el golpe, EEUU será el primer país en reconocer al gobierno de facto de Jeanine Añez y Arturo Murillo.

 454 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *