DESDE COLOMBIA: FRANCIA MÁRQUEZ VISITARÁ BOLIVIA

Internacional

La vicepresidenta electa, que durante la campaña lució una wiphala en la muñeca visitará Bolivia invitada por el gobierno de Luis Arce Catacora al acto de presentación de los resultados de la lucha contra la trata y tráfico de personas.

El sábado 30 de julio, día internacional en la lucha contra la trata y tráfico de personas, Francia Elena Márquez Mina, vicepresidenta electa de Colombia, asistirá a la presentación de los resultados de las políticas de la lucha contra la trata y tráfico de personas.

“Vamos las mujeres a erradicar el patriarcado de nuestro país, vamos por los derechos de la comunidad diversa LGBTIQ+, vamos por los derechos de nuestra Madre Tierra, de la casa grande”, enunciaba Francia Márquez durante la campaña electoral. Mujer afro que ha puesto a Colombia a mirarse en el espejo desde los ojos de los excluidos/as.

“Vivir sabroso ha sido parte del lenguaje tradicional que en nuestras comunidades hemos usado siempre, no es de ahora. Si va al Chocó la gente habla de vivir sabroso, así como si va al Cauca, a cualquier región del pacífico. No significa que seamos vagos, como lo han querido hacer creer y desdibujar ese contexto que para nosotros es parte de nuestra identidad. Vivir sabroso, es vivir con derechos”.

 853 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *