DESALOJAN A INDÍGENAS EN ASUNCIÓN, PARAGUAY POR ACTOS DE ENVESTIDURA PRESIDENCIAL

Internacional

CORREO DEL ALBA. El Gobierno municipal de Asunción, capital de Paraguay, activó el desalojo este sábado de varias familias indígenas que vivían en la avenida Artigas de esta capital.

La ejecución de esta medida se realiza como parte de los preparativos para la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Santiago Peña, el próximo martes 15.

Nelson Mora Peralta, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, declaró el desalojo como un logro, y dijo que es «un paso más en la recuperación de espacios públicos».

Aseguró Mora que «en conjunto con instancias del Estado», se encargaron de la “reubicación de comunidades indígenas asentadas en arterias viales de la ciudad». Recalcó que continuarán «trabajando para poner a Asunción en orden».

De esta forma, familias indígenas que pernoctaban en Asunción, mientras esperaban el transporte que los llevaría a sus nuevos destinos, mientras eran destruidas sus construcciones.

Las y los desalojados permanecerán bajo custodia de las autoridades hasta  el traspaso presidencial del próximo martes.

Para la toma de posesión se esperan seis presidentes y unas 100 delegaciones extranjeras asistan a la ceremonia presidencial.

Entre los mandatarios que confirmaron su asistencia están: Por Argentina Alberto Fernández, el boliviano Luis Arce, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el chileno Gabriel Boric y el uruguayo Luis Lacalle Pou.

 256 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *