DERECHA MEDIÁTICA ORGANIZA “CUMBRE DE LA DESINFORMACIÓN” CON FINANCIAMIENTO DE EEUU

Noticia Política

Plataformas digitales de varios países de la región anuncian la realización de “La III Cumbre Global sobre Desinformación”, para el 27 y 28 de septiembre, con el “apoyo de Google News Initiative, International Fact-Checking Network, Embajada de Estados Unidos en Argentina, Naciones Unidas Argentina, BancoSol de Bolivia y el Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe de la Universidad Internacional de Florida (FIU)”.

Los organizadores anticipan que se tratarán experiencias “exitosas”, investigaciones, discursos de odio, mercenarios digitales, entre otros temas. Para captar adeptos garantizan que el evento será online, bilingüe y gratuito.

Por Bolivia, participa visiblemente la empresa Bolivia Verifica, cuyos miembros pertenecen a la derecha mediática del país. Por ello, recibe financiamiento de institutos norteamericanos. Baste recordar la alianza que Bolivia Verifica tuvo con el extinto periódico Página 7, el cual contaba con la mayor cantidad de fakenews que algún medio reportó en la historia del periodismo.

Así fue su proceder durante el gobierno del ex Presidente Evo Morales y del actual Presidente Luis Arce. En los casos más emblemáticos, Bolivia Verifica sólo sirvió a los intereses de sus aliados.

En el programa del evento invocan valores democráticos, sin embargo, en el ámbito boliviano se conoce que para su conformación y funcionamiento jamás convocaron a la pluralidad de voces que componen el espacio mediático, desechando los medios públicos, comunitarios y originarios.

 1,970 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *