DENUNCIAN QUE EJECUTIVA DE BARTOLINAS ES MILITANTE DE TRADEPA Y QUE EJECUTIVO DE CSUTCB ES DE LA UCS

Noticia

La abogada Cecilia Urquieta, mostrando documentos del propio Órgano Electoral, denunció que Lucio Quispe actual ejecutivo de la CSUTCB, en realidad es militante de la UCS, y que Guillermina Kuno Ejecutiva de “Bartolina Sisa”, está afiliada a Tradepa partido fundado por los militares. Ninguno es militante del MAS, pero convocaron a congreso de El Alto.

Se profundiza la crisis de la lucha por la sigla MAS.

“Esta es una información que sale del mismo Tribunal Supremo Electoral, el señor Lucio Quispe es militante de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), no es militante del MAS… la señora Guillermina Kuno, supuestamente ejecutiva de las bartolinas, también forma parte de otra organización política de “Transparencia, Democracia y Patria” (Tradepa), esta información también es del Tribunal Supremo Electoral”, sostuvo la abogada Cecilia Urquieta.

“Según el estatuto del MAS, solo militantes del Movimiento Al Socialismo pueden participar en el congreso”, explicó Urquieta.

TRADEPA, fue creada el año 2005 por los altos mandos del ejército boliviano, preocupados por los juicios, debido a la masacre de octubre de 2003.

Guillermina Kuno Huanca, Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, sería militante de TRADEPA.

 278 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *