Universitarias de la Uagrm denunciaron a dos catedráticos por violación. Abogado defensor de las víctimas declaró que las jóvenes reciben amenazas para que desistan de continuar el proceso.
Reinerio Vargas, vicerrector de la Uagrm, manifestó que si los docentes denunciados son encontrados culpables, serán retirados de la universidad, “De ninguna manera hay que ocultar situaciones como ésta. Si se dan, son delitos personales y cada quien tendrá que afrontarlos de tal manera”, sostuvo.
“La denuncia por un supuesto hecho de violación, esta admitida. Estamos recolectando los elementos suficientes para determinar la probabilidad de autoría como el certificado médico forense, asimismo, el informe social, el informe psicológico, a objeto de determinar justamente la autoría de estas dos personas”, señaló Romer Ipamo, abogado de las víctimas.
Las universitarias relataron en medio de lágrimas, que el lunes 30 de mayo asistieron a la facultad donde estudian para realizar unos trámites administrativos. En ese momento, uno de los agresores les pide que lo acompañen a su casa para recoger una documentación junto al otro sindicado, al llegar al domicilio invitan a las jóvenes un refresco que contiene droga y ellas pierden el conocimiento.
“Duele mucho recordar porque las cosas que nos hicieron duelen y molestan, a mi compañera la golpearon para abusar de ella, a mí me provocaron igual un desgarro por dentro, estuve con hemorragias y yo tengo miedo de estas personas”, comentaron.