DEFENSOR DICE HABER HALLADO “CUERPOS MUTILADOS” EN EL CEMENTERIO DE MERCEDARIO

Noticia Sociedad


Pedro Callisaya, defensor del Pueblo, acudió este jueves al cementerio de Mercedario, donde familiares afectados con la desaparición de las tumbas de sus seres queridos se reúnen a diario. Sostuvo que hay una pila de pertenencias de difuntos y que hay “cuerpos mutilados”, expresó la autoridad.

Advirtió que la situación es ‘completamente alarmante’, que hay ‘cuerpos mutilados’
y exhortó a la Alcaldía de El Alto adoptar medidas de seguridad y paralizar cualquier movimiento hasta la solución plena de este conflicto.

“Estamos en plena verificación en la zona del Mercedario. La situación es completamente alarmante, hay una desesperación de los familiares de los fallecidos que están en este cementerio, por desesperación algunos familiares están sacando los cuerpos, pero también algunas personas están aprovechando para profanar las tumbas y dejar los cuerpos mutilados”, dijo el defensor.

Todo empezó el lunes 25 de septiembre, cuando los familiares de los difuntos divulgaron que se estaban exhumando cuerpos sin previa notificación, la situación empeoró y se salió de control.

“Mientras no haya una consulta con los familiares, de momento, se debe paralizar todo movimiento, destrucción y situación que derive en demolición (de tumbas)”, expresó Pedro Callisaya.

 417 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *