Descubren una nueva modalidad fantasma en la administración pública de Santa Cruz. Funcionarios municipales cobraban por días no trabajados, posteriormente esos montos debían ser devueltos a cuentas particulares a través de códigos QR.
Andrea Forfori (mis Bolivia año 2014), directora del Jardín Botánico de Santa Cruz, fue denunciada por corrupción tras conocerse una denuncia por supuestos cobros ilegales a funcionarios municipales.
La acusada, subió un video a sus redes sociales intentando explicar lo sucedido, sin embargo, su situación empeoró, por lo que eliminó la publicación.
Andrea Forfori y Enrique Mariaca, este último, jefe de Recursos Humanos, ordenaron pagar sueldos por días no trabajados a funcionarios, quienes posteriormente debían devolver estos montos, a las cuentas particulares de los acusados.
Bernardo Montenegro, director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, confirmó que Andrea Forfori y Enrique Mariaca, fueron desvinculados y que «Se ha iniciado un sumario interno y estamos esperando que la Fiscalía admita la denuncia », señaló.
483 Total Visitas, 2 Visitas Hoy