DE NUEVO LOS FANTASMAS: PAGABAN SUELDOS POR DÍAS NO TRABAJADOS: LUEGO DEBÍAN DEVOLVER LA PLATA MEDIANTE CÓDIGO QR

Noticia

Descubren una nueva modalidad fantasma en la administración pública de Santa Cruz. Funcionarios municipales cobraban por días no trabajados, posteriormente esos montos debían ser devueltos a cuentas particulares a través de códigos QR.

Andrea Forfori (mis Bolivia año 2014), directora del Jardín Botánico de Santa Cruz, fue denunciada por corrupción tras conocerse una denuncia por supuestos cobros ilegales a funcionarios municipales.

La acusada, subió un video a sus redes sociales intentando explicar lo sucedido, sin embargo, su situación empeoró, por lo que eliminó la publicación.

Andrea Forfori y Enrique Mariaca, este último, jefe de Recursos Humanos, ordenaron pagar sueldos por días no trabajados a funcionarios, quienes posteriormente debían devolver estos montos, a las cuentas particulares de los acusados.

Bernardo Montenegro, director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, confirmó que Andrea Forfori y Enrique Mariaca, fueron desvinculados y que «Se ha iniciado un sumario interno y estamos esperando que la Fiscalía admita la denuncia », señaló.

 616 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *