“CREEMOS” NO ASIGNÓ PRESUPUESTO A HOSPITAL DE MONTERO NI PARA LA GESTIÓN 2021 NI PARA 2022

Salud

La Constitución Política del Estado (CPE) determina que los nosocomios de tercer nivel son competencia de las gobernaciones, sin embargo, Fernando Camacho, se niega a administrar el hospital de Montero, debido a que no asignó presupuesto para su funcionamiento ni el año 2021 ni el 2022.

Los cívicos de Montero, partidarios de Fernando Camacho, anunciaron que desde las 00:00 horas del miércoles 5 de enero bloquearán las rutas para exigir la apertura del hospital, pero no exigen solución a la gobernación que es la instancia correspondiente.

El ministro de Salud Jeyson Auza, expuso que en varias oportunidades sostuvo reuniones con autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Santa Cruz para hacerles entrega del Hospital Óscar Urenda, completamente construido y equipado por el Gobierno nacional, sin embargo, la Gobernación no presupuestó su habilitación ni para la anterior, ni para la actual gestión.

Desde julio del año 2020 el hospital de Montero, está completamente concluido y equipado, sin embargo, el gobierno de facto negó su apertura pese a la pandemia que atravesaba el país. Finalmente, en enero de 2021, fue inaugurado por el gobierno de Luis Arce. Se encuentra paralizado desde septiembre de 2021 porque la gobernación no le asignó presupuesto.  

“El tema de la salud será nuestra prioridad”, gritó Camacho, el domingo 7 de marzo de 2021, eufórico por haber vencido en las elecciones departamentales.

También dijo que compraría 3 millones de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *