CREARON «SISTEMA DE PRESTAMOS» CON PLATA DE LOS ÍTEMS FANTASMAS

Política

Según declaración de Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, Angélica Sosa y su esposo Sergio Perovic, “montaron una estructura de corrupción” en la que también, habrían creado un sistema de préstamos a los funcionarios de la institución “al estilo colombiano”.

La estructura de corrupción al interior de las instituciones cruceñas, habría ido más allá de la creación de ítems fantasmas, la extorsión a gremialistas y a propietarios de locales públicos, llegando conformar un sistema de préstamos al interior de la alcaldía, supuestamente con socios colombianos.

“(Salió del país) por cuestiones de trabajo”, dijo el abogado defensor de Sergio Perovic, intentando justificar la fuga del esposo de Angélica Sosa. Al estallar el escándalo de los ítems fantasmas, el cónyuge de la exalcaldesa “desapareció del radar”, pero ahora, según varios medios de comunicación se presentará “voluntariamente” ante la justicia.

Préstamo ‘gota a gota’, así se denomina el sistema de lavado de activos (dinero) de organizaciones de colombianos vinculados con el narcotráfico.

 77 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *