COTAS CUMPLE 63 AÑOS EN MEDIO DE DECENAS DE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Noticia

El 16 de octubre, la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), cumple 63 años desde su fundación. Decenas de denuncias de corrupción: ítems fantasmas, la estafa de «Cotas en cuotas» y el caso del Plan “Cuotitas”, son apenas una muestra de la corrupción institucionalizada de una cooperativa controlada por las logias.

Inaudito: en julio de 2023, se conoció que el Banco Fassil otorgó un crédito de Bs 112,5 millones a la cooperativa Cotas, quien dejó como garantía sus cables. Sabiendo que la cooperativa estaba en quiebra y que tenía su tarjeta de crédito sobregirada, aun así le dieron el préstamo.

«Lo que más me preocupa es el robo a los cruceños. Tengo información que se está hablando de una cantidad de 100 millones de dólares, no 7 millones (…). Mal manejo y uso político de ese dinero, doble error, doble delito, pero el cruceño (…) merece una explicación ¿quién le robó los 100 millones? que podían ir para mejorar el servicio y no para que se quede en manos de un pequeño grupo de pícaros que han vivido a costa de esta institución tan importante de la cruceñidad», denunció Alvaro García en mayo de 2019.

Uso político.

El propio Hubert Gil, investigado por corrupción, afirmó ante la Fiscalía que los recursos del negociado del programa «COTAS EN CUOTAS», fue utilizado para «financiar con gran parte de ese dinero, luchas, campañas, movimientos cívicos, y otras actividades ligadas íntimamente al grupo de poder denominado 21F», expresó.

 336 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *