CORTE DE GAS DEJA AL DESCUBIERTO QUE LOS POBRES DEBEN PARAR: LOS RICOS NO

Economía

«Cortar el gas (al Parque Industrial) es criminal”, dijo el presidente de la CAINCO, sin referirse a las miles de personas que se ganan el pan día a día, y que son obligadas a parar por las bandas de paramilitares.

“Cortar el gas es criminal”, afirmó Fernando Hurtado presidente de la CAINCO, preocupado por el corte parcial del volumen de gas en el Parque Industrial. La medida provisoria, afectaría a los empresarios, que en su gran mayoría respaldan las medidas políticas de Fernando Camacho.

Para Fernando Hurtado, cortar el gas a los empresarios sería criminal, sin embargo, impedir el derecho al trabajo a miles de personas ambulantes, no lo sería.

El cerco a Santa Cruz, implementado por las organizaciones sociales, impide el comercio de los empresarios cruceños con Brasil y el resto del país.

Otra de las preocupaciones de los empresarios es la interrupción de las exportaciones, “(se ha decidido) suspender temporalmente la exportación de soya, torta de soya, harina integral de soya, azúcar, aceite y carne de res, porque existe un riesgo de desabastecimiento e incremento de los precios de la canasta familiar”, explicó en conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

 2,045 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *