CORRUPCIÓN DE JUECES:INSTRUYERON TRASLADO DE NÁLLAR A SCZ

Noticia Política

En un dictamen emitido en tiempo récord, los jueces Freddy Coronel y Yaneth Paniagua, favorecieron a Misael Nállar, accediendo a su pedido de traslado a la cárcel de Palmasola, sin considerar la gravedad de lo acontecido ni el poder económico de los implicados. Ante las flagrantes “irregularidades” el Ministerio de Justicia adelantó que demandará por prevaricato a los jueces que favorecieron a principal investigado.

En apenas tres horas, los magistrados Freddy Coronel y Yaneth Paniagua, accedieron a un recurso presentado por la defensa, por una supuesta vulneración de los derechos del principal acusado por el asesinato de tres policías, e instruyeron el traslado de Misael Nállar, desde la cárcel de Chonchocoro (La Paz) a la cárcel de Palmasola (Santa Cruz).

“Hemos pedido al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo de la Magistratura que intervengan ese juzgado, hemos visto graves irregularidades en una acción de libertad que se ha iniciado sin ningún sorteo a las 2.30 y a las 17.30 ya tenía sentencia”, denunció el ministro de justicia.

El artículo 173 del Código Penal determina sobre el delito de prevaricato: “La jueza o el Juez que en el ejercicio de sus funciones dictare resoluciones manifiestamente contrarias a la Ley, será sancionado con privación de libertad de cinco (5) a diez (10) años”.

 415 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *