El departamento jurídico de la alcaldía de El Alto, presentó este viernes una denuncia penal contra siete dirigentes de los padres de familia que reclaman por una mejor atención a los niños de las unidades educativas de la urbe alteña.
Eva Copa denunció ante la Fiscalía a siete personas por los delitos penales de privación de libertad, debido al cerco, a las instalaciones donde funciona el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto que los padres implementaron para hacerse escuchar.
“La denuncia está dirigida contra Evaristo Cruz Limachi, Nestor Sergio Churqui Rojas, Carlos Laura Flores, Martha Quispe Gutiérrez, Isaac Copa Vargas, Ruddy Luis Alberto Yampa, y Gregorio Gómez”, detalló Isaac Mauricio Navarro, director General de Asesoría Legal de la Alcaldía.
La movilización de padres de familia a la Alcaldía de El Alto, exigía mejoras en la infraestructura de las unidades educativas, y el desayuno escolar, pero la movilización molestó a la burgomaestre, quien decidió iniciar un proceso a siete representantes.