COPA DIJO QUE «COMPRÓ» LAVAMANOS POR MÁS DE 1 MILLÓN, PERO FUERON «DONACIONES”

Economía

El 31 de enero de 2022, la alcaldesa de El Alto anunció la inversión de 1.183.500 para la compra de lavamanos portátiles para las unidades educativas de El Alto, sin embargo, su propio director de la unidad de equipamiento, contradijo a Eva Copa, “fueron donaciones”, sostuvo.

“Alcaldesa Eva Copa entregó lavamanos portátiles a las unidades educativas como inversión del Municipio, pero su director de educación indicó que es donación”, escribió en su cuenta de Twitter Wilma Alanoca, concejala del municipio.

LOS HECHOS:

a.- El 31 de enero de 2002, la alcaldesa de el Alto anunció la inversión de 3 millones de bolivianos en insumos de bioseguridad incluidos “lavamanos portátiles” (cuyo monto asciende a 1.183.500).

b.- Dos meses después (31/03/22), Ramiro Beltrán Guerra, director de la unidad de equipamiento, señaló en su Informe que los lavamanos “no son una compra sino una donación” de la empresa de calaminas El Cóndor.

c.- Personal de almacenes de la alcaldía de El Alto, señaló que no existe registro del ingreso de donación de lavamanos portátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *