COPA A CHAPETÓN: CONTINUAREMOS LOS PROCESOS EN TEMAS DE “MALVERSACIÓN DE FONDOS”

Noticia

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció que continuará con los procesos por irregularidades a la exalcadesa Soledad Chapetón, quien tiene tres procesos judiciales abiertos por el municipio alteño, en uno de los cuales habría malversado Bs 140 millones del Seguro Único de Salud (SUS).

“Lo que nosotros debemos hacer es continuar con procesos donde ha habido irregularidades en temas de malversación de fondos o traspaso de recursos presupuestarios que no dice la ley”, aseguró Copa, durante los actos del aniversario de Villa Adela.

La Alcaldía de El Alto, sigue tres casos en la Justicia contra Chapetón. En el primero es acusada de utilizar los recursos destinados al Sistema Único de Salud (SUS) para pagar salarios al personal administrativo de la alcaldía en plena pandemia. Otro corresponde a irregularidades en el drenaje pluvial de la avenida Juan Pablo II y un tercero por el manejo del Plan Operativo Anual (POA).

La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se encuentra con detención domiciliaria y de acuerdo a una resolución judicial, deberá ser trasladada al penal de Obrajes para cumplir prisión preventiva por seis meses.

 55 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *