CONVENIO DE GINEBRA OBLIGA A BOLIVIA A GARANTIZAR A LOS DUEÑOS “LA PROPIEDAD DE SUS AVIONES”

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Ciertamente, el país no dirime acuerdos entre privados, pero al reconocer el derecho de propiedad de las aeronaves, “a solicitud de la empresa”, GY Aviation, compañía dueña de los cuatro aviones que opera Amaszonas: Bolivia, retiene las cuatro aeronaves; explicó, el jefe regional de la DGAC, en el programa “Subirana responde”.

“Los Estados Contratantes, se comprometen a reconocer el derecho de propiedad sobre las aeronaves”, expresa el artículo 1.1., del convenio de Ginebra suscrito por Bolivia.

“Si permitíamos que estas aeronaves continúen en vuelo, estábamos proyectando una imagen a nivel internacional por la cual el estado boliviano, no le garantiza a las empresas arrendatarias, ningún tipo de seguridad respecto a que si, incumplen sus pagos se va a proceder a la devolución de sus aeronaves”, explicó Gonzalo Urquidi Cárdenas, Jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Santa Cruz.

Urquidi, analizó que Bolivia suscribió dos convenios aeronáuticos, el Convenio Chicago y el Convenio Ginebra, ambos documentos internacionales, facultan al país, como garante de las aeronaves alquiladas.

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