A dos semanas de que se cumplan 50 años del derrocamiento de Salvador Allende, el máximo tribunal de justicia de Chile, condenó de manera unánime, a siete militares reponsables de la tortura y asesinato del músico popular, Victor Jara.
La Corte Suprema condenó a siete militares en retiro, por el secuestro, tortura y asesinato del entrañable cantautor, Víctor Jara.
El cuerpo de Víctor Jara y de Littre Quiroga, militante del Partido Comunista, fue encontrado junto en un terreno cerca de una vía férrea.
Los exoficiales del Ejército Raúl Jofré, Edwin Dimter, Nelson Haase, Ernesto Bethke, Juan Jara y Hernán Chacón deberán pagar 15 años por el asesinato de Jara y Quiroga, además de 10 años por ambos secuestros, según el fallo. Rolando Melo recibió una pena de ocho años como encubridor.
Otro de los acusados como autor material, Pedro Barrientos, está requerido en extradición desde Estados Unidos. En junio de 2016, la corte federal de Florida lo declaró responsable del asesinato de Jara, y ordenó el pago de 28 millones de dólares en compensación a su familia.
Y mis manos son lo único que tengo, El Derecho de Vivir En Paz, Manifiesto, Te Recuerdo Amanda, Luchín, El Aparecido, La Cocinerita, Vientos del Pueblo, Deja la Vida Volar, son algunas de las canciones de este musico imprescindible.
525 Total Visitas, 2 Visitas Hoy