CONDENAN A FUNCIONARIO DE AÑEZ POR PERMITIR EL INGRESO AL PAIS DE MILITARES EXTRANJEROS

Noticia

Renzo Arteaga Fernández, exfuncionario de Karen Longaric, permitió el ingreso de armamento y personal militar de un país ajeno a Bolivia, ambos hechos constituyen un atentado a la soberanía nacional. Fue condenado a tres años de cárcel.

De acuerdo a información, Arteaga Fernández habría falsificado varios documentos para permitir la llegada del grupo alacrán (militares argentinos de élite) y recibir armas de ese país.

El 11 de noviembre de 2019, el entonces embajador argentino en La Paz Normando Álvarez García solicitó a la Cancillería boliviana el ingreso de un contingente de militares de élite (Alacrán).

El trámite fue autorizado el mismo día de realizada la solicitud de la embajada argentina en La Paz. La persona que autorizó este trámite ilegal era Renzo Arteaga Fernández que entonces ejercía el cargo de responsable de Escritorio de Sobrevuelo, Aterrizaje y Porte de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional.

“Es importante que la justicia boliviana vaya avanzando y que haya una sentencia, a diferencia de lo que sucede con los tribunales en la Argentina”, analizó el embajador argentino en Bolivia Ariel Basteiro.

 762 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *