CONCEJALA: “FUE ARIAS” EL QUE HIZO LA PROPUESTA PARA CONSTRUIR EDIFICIOS DE 40 PISOS, AHORA LO NIEGA”

Noticia

Lucía Mamani, concejala de la alianza Por el Bien Común-Somos Pueblo, denunció que el alcalde Iván Arias es el autor del proyecto para construir 40 pisos y que ahora lo niega.

“Él es el que ha proyectado la ordenanza y me la ha dado a mí y ahora dice que no sabía”, develó la legisladora. Entretanto, la norma 46/22 de construcciones irrestrictas en la ciudad de La Paz sigue en el limbo, tras haber sido devuelta al Concejo por el burgomaestre.

Luego de su aprobación en el Concejo, el documento fue remitido al Ejecutivo para que Arias lo promulgue; sin embargo, tras varios días, el Alcalde devolvió la ordenanza al Concejo con observaciones; sugirió a los legisladores no promulgarla y anunció que presentará un proyecto de ley que abarcará a toda la ciudad y reducirá de 205 a 17 las cartillas o normas de construcción.

La pasada semana hubo discusión en el Concejo; el concejal Óscar Sogliano afirmó que el Alcalde devolvió la norma luego de 33 días, pese a haber sido remitido con dispensación de trámite es decir, la vía rápida.

 503 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *