El concejal Manuel Saavedra (Demócratas), presentó ante el ministerio publico una denuncia por un presunto sobreprecio en la compra del terreno para el vertedero municipal de Santa Cruz, ya que se habría pagado $us. 10.000.000, cuando el valor catastral sería de 10 mil dólares.
Saavedra, indicó que realizó la denuncia de una supuesta compra con sobreprecio de los terrenos del Vertedero Normandía: “(…) pagaron prácticamente $us10 millones por algo que, según su valor catastral, era de $us 10.000, es decir, 1.000 veces más”, dijo el concejal de Demócratas.
Dentro la investigación por el supuesto sobreprecio del Vertedero Normandía, el martes 18 de enero, policías anticorrupción junto al fiscal Alberto Zeballos, allanaron tres domicilios de personas vinculadas a la investigación.
Los operativos se realizaron en el condominio “Mandalay”, ubicado en la avenida Roca y Coronado, domicilio de la exsecretaria de Administración y Finanzas Sandra Velarde Casal.
Además, se allanó la vivienda de la calle Junín Nº 525, perteneciente a Ruvi Indira Suárez Subirana, exdirectora municipal de Planificación. De similar manera se intervino el domicilio de Fabián Egüez Hurtado (vendedor de los terrenos a la alcaldía), ubicado en el condominio “Ciudad Real”.
Velarde, Suárez y Egüez, estarían involucrados en un supuesto sobreprecio. Lo que se debía pagar 1 dólar por metro cuadrado, se habría pagado a 5 dólares.
Estas personas son investigadas por los supuestos delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, y tienen activada la alerta migratoria, si alguno de ellos intenta dejar el país, será retenida y se remitirá la información al Ministerio Público.