CONCEJAL DE EL ALTO POSEE 8 MILLONES DE BOLIVIANOS, 20 CARROS Y VARIAS CASAS

Noticia

Denuncian que Cristian Estévez Vilca, concejal de JALLALLA (partido de Eva Copa), tiene un monumental patrimonio de 8 millones de bolivianos, varios inmuebles a su nombre, más de 20 vehículos. Y un proceso pendiente (del viceministerio de transparencia), por enriquecimiento ilícito.

Estévez Vilca, como gran parte de los habitantes de la ciudad de El Alto procede una familia de extracción humilde, sin embargo, en muy poco tiempo amasó una fortuna de casi un millón y medio de dólares, decenas de vehículos y varias casas.

Según la denuncia presentada, el concejal de JALLALLA, tiene un patrimonio de más de 8 millones de bolivianos, sin embargo, en su declaración jurada manifestó que solo tiene Bs 934.000.

Tiene también, un proceso penal instaurado por el Viceministerio de Transparencia, la demanda es por “enriquecimiento ilícito”.

Cristian Estévez Vilca, concejal de JALLALLA (partido de Eva Copa), se opuso a la ley de investigación de fortunas:

“La legitimación de ganancias ilícitas mediante una ley genera incertidumbre. Toda vez que se le está dando atribuciones a distintos entes, para prácticamente fiscalizar de forma que pueda perjudicar a todos”, declaró en octubre de 2021.

Piden que la autoridad sea destituida hasta que demuestre el origen de su patrimonio.

Fuente: ANF

 1,003 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *