CON EL APOYO DE ALCALDES Y ORGANIZACIONES INICIA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA PROCESADORA DE LITIO

Economía Noticia

Con el apoyo de organizaciones sociales y alcaldes de Oruro, comienza el trabajo técnico para determinar dónde se construirá la Planta Industrial de Carbonato de Litio en Oruro, para su posterior extracción y comercialización.

Carlos Ramos, presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), informó este lunes que alcaldes y organizaciones sociales de Oruro, no pondrán ningún obstáculo, para definir dónde se instalará la planta industrial con tecnología de extracción directa de litio (EDL).

En los talleres de socialización participaron autoridades originarias y alcaldes de los municipios orureños de Sabaya, Coipasa y Salinas de Garci Mendoza, quienes expresaron su apoyo al proyecto.

“Es importante poder socializar e informar el trabajo de YLB. Estamos cumpliendo con esa responsabilidad, siempre acompañado de las autoridades, las organizaciones. Es un trabajo conjunto para el beneficio de todo el departamento”, afirmó Ramos.

El salar de Coipasa está ubicado al sudoeste del departamento de Oruro, tiene una superficie de 2.553,28 kilómetros cuadrados.

El pasado 20 de enero, Bolivia firmó un convenio con la empresa china CBC para la instalación de dos plantas industriales con tecnología de extracción directa de litio (EDL). Una se ubicará en el Salar de Coipasa (Oruro) y otro en el Salar de Uyuni (Potosí).

 4,892 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *