COMISIÓN TÉCNICA CONCLUYE SU TRABAJO: FECHA DEL CENSO SERÍA ENTRE MARZO Y ABRIL DE 2024

Noticia

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó la madrugada de este miércoles, la conclusión del trabajo de la mesa técnica del censo, estableciendo que la fecha apropiada para el censo sería “entre marzo y abril de 2024”.

Aproximadamente a las 03 de la madrugada, finalizó el trabajo de la mesa técnica del censo, misma que contó con la presencia de equipos técnicos de gobernaciones, alcaldías, universidades públicas y el acompañamiento de organismos internacionales.

Las recomendaciones de la mesa técnica fueron enviadas al Gobierno, para que, “en el marco de sus competencias privativas, establecidas en la Constitución Política del Estado, establezca la fecha del censo”, garantizando la calidad y eficiencia del empadronamiento.

La mesa técnica se dividió en las siguientes comisiones: actualización cartográfica estadística, boleta censal y escaneo, y capacitación.

Sergio Cusicanqui informó que las sugerencias de las comisiones, se concertaron de manera integral y se concluyó que el plazo más corto para la realización del censo, sería “entre marzo y abril de 2024”.

 115 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *