COMISIÓN EUROPEA SUSPENDE “AYUDA ECONÓMICA” A PALESTINA

Internacional Política

La Comisión Europea decidió suspender la “ayuda para el desarrollo de Palestina”. tras el conflicto armado desatado con Israel, que ya deja 1500 muertes de ambos lados. El anuncio lo hizo el comisario húngaro de “ampliación y vecindad”, Oliver Varhelyi, en la red social X. “Todas las nuevas propuestas presupuestarias, incluida la de 2023, quedan aplazadas hasta nuevo aviso y haremos una evaluación exhaustiva de toda la cartera”.

“La escala del terror y la brutalidad contra Israel y su gente es un punto de inflexión”, señala Varhelyi, quien no se refirió a las víctimas palestinas ni al contexto histórico del conflicto. Llamó a la paz y tolerancia: “Ahora deben abordarse las bases de la paz, la tolerancia y la coexistencia. La incitación al odio, la violencia y la glorificación del terror han envenenado las mentes de muchas personas. Necesitamos acción y la necesitamos ahora”.

La decisión anunciada contradice el discurso que ha mantenido la Comisión Europea durante una rueda de prensa, esta mañana 10 de octubre, en la que ha asegurado que “los fondos europeos no se utilizan en ningún caso para financiar a Hamás”, una organización considerada terrorista por la UE.

La respuesta de condena del ataque de Hamás por parte de la UE fue inmediata. La fachada de la Comisión Europea se iluminó con la bandera de Israel, que también se colgó en la sede de la Eurocámara. Los dirigentes europeos sostienen que Israel tiene derecho a defenderse, mas no así la nación Palestina.

Fuente: https://www.eldiario.es/internacional/comision-europea-suspende-ayudas-palestina-ataque-hamas-israel_1_10583204.html

 1,507 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *