COCALEROS ARMADOS CON DINAMITA: ANUNCIAN LA MUERTE

Noticia

Ante el beneplácito de los medios de comunicación, los cocaleros dividen el cartucho en cuatro partes, luego lo arrojan en dirección a la policía con la mecha encendida, como si fuese una piedra. Pero no es una piedra. Al cocalero Plácido Cota, le destrozó un brazo y le desparramó las entrañas sobre el asfalto.

Freddy Machicado, dirigente titular de Adepcoca, se opone a que se levante un registro biometrizado de los productores legalmente establecidos. Se desconoce la cantidad exacta de afiliados, y se ignora si pertenecen, o no, a zonas legalmente autorizadas.

Sobre la base de un registro actualizado y biometrizado, se podría elegir por voto secreto con veedores y no en asamblea una dirigencia legitima, pero ninguno de los bandos está de acuerdo en la confección de este registro.

Además, las dos dirigencias de Adepcoca, se disputan el control del mercado que genera medio millón de bolivianos al mes.

Tienen de su lado el estado de derecho, que les garantiza el gobierno democrático de Luis Arce. ¿El estado de derecho les permite hacer volar por los aires a un transeúnte?

Mientras tanto, el próximo herido de dinamita, con las entrañas afuera, aguarda su turno en emergencias.

 121 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *