CÍVICOS ANUNCIAN NUEVO CABILDO: PESE A HABER MENTIDO SOBRE UN MILLÓN Y MEDIO DE ASISTENTES

Noticia

El rector de la universidad informó que el Comité Cívico Pro Santa Cruz, realizará el domingo un cabildo para definir nuevas medidas de presión, aun cuando, en el cabildo del 30 de septiembre mintieron sobre la cantidad de participantes. Dijeron un millón y medio, pero solo asistieron 230.000.

El 30 de septiembre, día del cabildo, los cívicos informaban de manera progresiva el número de asistentes al cabildo: “(en este momento) más de 1.530.000 de bolivianos en Santa Cruz decidimos Censo 2023, sí o sí”, dijeron, sin embargo, solo asistieron 230.000 personas.

“(lo) importante es que el pueblo nuevamente tome la palabra”, sostuvo Vicente Cuéllar, pero los cívicos, son una entidad “no democrática”, ya que no fueron elegidos por el voto del pueblo de Santa Cruz.

En un principio, anunciaron cabildo para el martes 15 de noviembre, pero sorpresivamente anunciaron adelantar la concentración para el domingo 13 de noviembre.

Dado que en casi todas las provincias del departamento la actividad es normal y que hasta medio día prácticamente no hay bloqueos en la ciudad capital, la medida de adelantar la reunión, puede interpretarse como un signo de debilidad, “quieren arengar para reforzar el paro que se cae solo”, dijeron analistas cruceños.

 48 Total Visitas,  8 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *