A través de redes sociales, difunden audios de Agustín Zambrana (El Bunker) y de Pablo Guardia (gerente de Tigo), en los que aseguran haber llegado a un acuerdo extrajudicial con el ministerio público: “Nosotros ya hemos tenido contactos con el órgano judicial”.
En los audios, Agustín Zambrana (abogado de una docena de copropietarios), adelanta que su estrategia se fundamentará en lograr incidencia a través de los medios de comunicación y en realizar “movimientos” en la fiscalía: “De aquí a dos semanas ya hacer cualquier situación con fiscalía ministerio público ya en la parte logística operativa de poder tener algunos movimientos ahí”, expresa el abogado.
“Nosotros ya hemos tenido contacto con el órgano judicial”, dice Pablo Guardia, gerente de Tigo, “es un proceso que no lo podemos perder”, declara el CEO. “Apuntamos (a los bienes de Luis Carlos Kinn)”, sostiene Guardia:
“(Kinn) es dueño de la de la mitad de Urubó Village, un proyecto de 90 millones de dólares, ahí no más tiene más de cuarenta y pico, y tiene terrenos, él tiene como 4 proyectos, tiene un tercer puente, tiene un Shopping Malls, tiene un montón de terrenos, tiene activos, la mayoría están hipotecados, pero tiene otros tantos que no están hipotecados, obviamente a eso apuntamos”, admite Pablo Guardia, gerente de Tigo.
A través de los medios de comunicación Agustín Zambrana y Pablo Guardia, lamentan que el directorio (supuestamente) no atiende sus reclamos, sin embargo, en los audios sostienen que “por estrategia” han decidido no llegar a ningún acuerdo.