CASO “TERRORISMO SEPARATISTA” INVOLUCRA A MATCOVIK Y MARINCOVIK

Internacional Política

El caso terrorismo separatista que afectó a Bolivia, el año 2009, mediante un grupo de “paramilitares” extranjeros y miembros de las logias cruceñas, volvió a la agenda pública, a lo que el periodista y abogado Carlos Subirana recordó pasajes que ponen en evidencia la participación directa de Zvoncko Matkovik y su familia.

Subirana declaró en su programa televisivo, el 2022, video que se encuentra circulando en redes sociales. En sus aseveraciones amenazó revelar hechos como “el arsenal de armas que sacaron de Cotas”, “quieren que empiece cuando el niño (hijo) tenía que recaudar 20 millones de dólares para la guerra civil”, “quieren que empiece cuando el encargado del estado mayor de la salud era el dr Esteban Foianini tenía previsto hospitales para 30 mil heridos”, ¿“quieren que les cuente que la unidad 12 de los caballeros del oriente se reunían en la casa de Zvoncko Matkovik para planificar la guerra civil”?

El ex presidente Evo Morales hizo referencia al tema en días pasados, señalando que lo pueden meter preso porque todo lo que se hizo en ese momento fue “por defender a la Patria del separatismo”.

“Ahora, los agresores a nuestra integridad territorial, los que querían dividir Bolivia, pretenden aparecer como víctimas; y, además, son ‘premiados’ con decenas de miles de hectáreas”, denunció.

Este último dato se refiere a las más de 33 mil hectáreas que los magistrados autoprorrogados dieron en beneficio de Bronko Marinkovick, uno de los involucrados en el caso terrorismo separatista. Esas tierras inmensas, en territorio cruceño, ya habían sido suspendidas, sin embargo, los autoprorrogados reactivaron el caso y aprobaron su dotación en diciembre de 2023.  

 1,420 Total Visitas,  13 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *