CAMACHO TENDRÁ UNA CELDA PARA EL SOLO “CON CALEFACCIÓN”: TENDRÁ A SU MÉDICO PERSONAL Y AL MÉDICO DEL CENTRO PENITENCIARIO

Noticia

El cívico Luis Fernando Camacho ocupará una celda independiente y contará con atención médica permanente durante su detención en Chonchocoro, afirmó el director de Régimen Penitenciario.

El centro penitenciario de alta seguridad (Chonchocoro), está ubicado en el municipio de Viacha del departamento de La Paz. “Desde el primer momento de su aprehensión”, el 28 de diciembre, Camacho recibió la atención médica correspondiente, por parte de los especialistas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), de Régimen Penitenciario, además de su médico personal.

Recibió “todas las medicinas que él pueda requerir, por lo que, el derecho a la salud (de Camacho) está plenamente garantizado como la seguridad y la vida no solo de él sino de los más de 20 mil privados de libertad”, aseguró.

“Luis Fernando Camacho tendrá todas las medidas de seguridad y de salud, no solamente para él, sino para todo los detenidos. Tendrá un nivel de hacinamiento completo (su vida no correrá peligro)”, aseguró la autoridad competente.

Apenas Camacho llegó a Chonchocoro una delación de la Defensoría del Pueblo se entrevistó con él y certificó que se encuentra “tranquilo en una celda donde permanecerá aislado” como medida preventiva por la pandemia del Covid-19.

“Nos hemos entrevistado con él, está en un ambiente adecuado, con calefacción. Yo he conversado con él está tranquilo”, dijo el funcionario a Unitel.

 460 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *