En una entrevista exclusiva a la red GLOBO de Brasil, Fernando Camacho definió al gobierno de Añez como un “gobierno de corruptos” y dijo que su participación llegó hasta la posesión de Jeanine, “Ahí terminó nuestro deber como ciudadanos”, expresó.
Sin embargo, según el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, el actual gobernador de Santa Cruz fue el autor intelectual de las masacres de Sacaba y Senkata. Y que los ministros Fernando López (Defensa), Jerjez Justiniano (Presidencia), y Roxana Lizarraga (Comunicación), eran sus cuotas de poder durante el gobierno de facto.
“La corrupción terrible que se dio durante el gobierno de Áñez, no tuvo nada que ver con nosotros… hizo que todos los opositores fueran metidos en la misma bolsa de corrupción. Pero eso no tuvo nada que ver con nuestra lucha”, declaró el gobernador de Santa Cruz
Los casos de corrupción en el gobierno interino “mancharon a toda la oposición boliviana” y contribuyeron a la elección de Luis Arce al año siguiente, afirmó.