En un abierto desconocimiento de las atribuciones legales que le competen, el gobernador de Santa Cruz dijo que no es su obligación “cubrir el total del desayuno escolar de los municipios”, señaló, a tiempo de amenazar a los alcaldes que lo cuestionan.
“No es obligación de la Gobernación cubrir el total del desayuno escolar de los municipios”, dijo, queriendo desentenderse de las responsabilidades que corresponden a la cartera de Estado que ocupa.
Dijo que fueron “muy pacientes” al tolerar las marchas opositoras a su gestión, y advirtió que no permitirán una toma de la Gobernación, señaló, sin precisar con quiénes impediría la supuesta toma, si con funcionarios, o grupos de choque afines al Comité Cívico.
“Hemos sido pacientes en todas y en cada una de sus marchas a la Gobernación, los hemos atendido, les hemos dado soluciones, pero al ser este tema político, también de manera política vamos a defender la institución y no vamos a permitir ninguna toma por el MAS, ni por el gobierno actual y por Evo Morales”, dijo, repitiendo las palabras de su asesor Walter Chávez, quien cree que, atacar a Morales, le tributará una mayor adhesión a Camacho.
“Solo son 4 los (alcaldes) que están buscando políticamente generar un desgaste, no lo voy a permitir”, dijo, descalificando a los más de 50 alcaldes asociados a AMDECRUZ.