CAMACHO DENUNCIA A COSTAS POR MALVERSACIÓN DE FONDOS

Política

Actual Gobernación de Santa Cruz reveló que la anterior administración, usó fondos públicos para campaña electoral del Movimiento Demócrata Social (MDS), partido del exgobernador Rubén Costas. Los recursos debían ser destinados a la lucha contra la Covid-19, pero fueron desviados hacia campaña política.

“Entre los meses de febrero y marzo de 2021, la Gobernación pagó con recursos públicos publicidad digital y publicidad de calle para la campaña política del partido del exgobernador Rubén Costas. Lo más grave de esta situación es que los recursos ocupados para la campaña política tenían que ser destinados para informar a la población sobre el covid”, aseguró el secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Efrain Suárez.

La autoridad sostuvo que, no solo se utilizaron en campaña política recursos destinados a salud, sino que además “Nunca se rindieron cuentas claras (…) Tenemos toda la información técnica del caso, la ponemos a disposición de la prensa y, de acuerdo a nuestra responsabilidad administrativa, remitiremos estos antecedentes al Ministerio Público”, sostuvo Suárez.

Se contrató publicidad digital por un valor de 200.000 bolivianos y colocado de vallas por una suma superior a los 500.000 bolivianos, el monto superaría los 700.000 bolivianos.

Entre febrero y marzo de 2021 se pagó presuntamente publicidad por un monto superior a 700 mil bolivianos, en favor del candidato Roly Aguilera.

 442 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *