BREVE BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE “AMÍLCAR BARRAL”

Noticia

Saltó a la vida política como diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), partido del empresario Samuel Doria Medina del que también formaba parte Arturo Murillo. El 14 de mayo de 2015, fue acusado por una diputada (Jimena Costa), de su propio partido, por cobrar sueldos de dos funcionarios de la Asamblea Legislativa.

Estuvo en la cárcel de San Pedro por tres delitos: cohecho pasivo, extorsión y uso indebido de influencias (la Jornada).

“Me has hecho putear con el Samuel, (..…) yo tengo un tema de dinero que tengo que entregarte y te lo voy a entregar, pero si renuncias (…) ésa es la condición”, se le oye decir a Amílcar Barral, en un audio. “Ahora hay otra manera de arreglar (…) que cobres todo tu sueldo hasta cumplir el monto de dinero que te debo (Bs 21.000)”.

“Varios en el gobierno se hacen los CAMBAS, pero si mueves un poquito su árbol genealógico, les aseguro que caen abarcas y ponchos”, Escribió en su cuenta de Twitter (x) Amílcar Barral, como si aquello constituyese un deshonor.

Al percatarse de su arranque de racismo, rápidamente borró el tuit.

Tanto Amílcar Barral como Wilson Pedro Santamaria Choque, (también exdiputado de Unidad Demócrata), son de extracción indígena, pero militan en partidos de empresarios.

Las publicaciones racistas de barral, reflejan a cabalidad, las palabras de Eduardo Galeano: “La victoria del colonizador, consiste en que el colonizado, se desprecie a sí mismo”.

 378 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *