BRASIL Y COLOMBIA SE NIEGAN A ENVIAR ARMAMENTO A UCRANIA

Internacional Política

Tanto Brasil como Colombia se negaron a enviar armamento de ningún tipo a Ucrania para el conflicto que lleva hace meses en Rusia.

Primero fue Lula da Silva de Brasil y después Gustavo Pettro, desde Colombia. “Brasil no transferirá sus proyectiles para tanques Leopard a Alemania para que no lleguen a Ucrania”, informa el diario brasileño Folha de S.Paulo. Según el medio, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, argumentó su negativa por el hecho de que «no vale la pena provocar a Rusia».

Por su parte, el Presidente colombiano aseveró: «Ni una sola unidad del equipo militar ruso, esté en las condiciones que esté en nuestro territorio, se utilizará en ese conflicto», en rechazo  las intenciones norteamericanas.

La semana pasada, la jefa del Comando Sur del Pentágono, Laura Richardson, reveló que EE.UU. está en conversaciones con varios países latinoamericanos con el objetivo de que proporcionen a Ucrania sus equipos militares de fabricación rusa, a cambio de armas estadounidenses.

 4,490 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *