BRASIL: JUSTICIA INVESTIGARÁ A ELON MUSK POR PROMOVER DESINFORMACIÓN

Internacional Política

Un cruce de palabras se produjo entre el millonario dueño de X twitter, Elon Musk, y el juez Alexandre de Moraes, miembro de la máxima corte de Brasil, a quien acusa de «censura» por el bloqueo de cuentas de su plataforma sospechosas de difundir desinformación.

Musk llegó al punto de insinuar la destitución del juez y desbloquear las cuentas identificadas como “golpistas” en las elecciones pasadas en Brasil, cuando salió ganador Lula da Silva.

Una semana después al día de la posesión del nuevo presidente Lula, en 2023, hubo un intento de “golpe a la democracia” a partir de un movimiento opositor que ingresó violentamente al Palacio de Gobierno causando destrozos de gran envergadura.

Fue a partir de esos sucesos que Moraes profundizó las investigaciones entorno a los seguidores de Bolsonaro, ex presidente de derecha que insinuó un “fraude electoral”, totalmente descartado por la justicia electoral.

En el marco de las investigaciones, se identificaron cuentas de X twiter que operaron para desinformar a la opinión pública promoviendo discursos de odio y desacato a la normativa brasileña que sustenta la institucionalidad democrática.

Por ello, el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) ordenó este domingo 7 de abril  investigaciones contra Musk por sus ataques a la Justicia brasileña y su amenaza de no obedecer determinaciones para bloquear cuentas en la red social. Las investigaciones por los supuestos delitos de «manipulación criminal y dolosa» de la plataforma X y obstrucción a la justicia fueron ordenadas por Alexandre de Moraes.

“Las redes sociales no son tierra de nadie”, señalaron varias autoridades brasileñas que se aprestan a tratar un proyecto de ley para regular su funcionamiento.

 1,004 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *