BRASIL: JUSTICIA INVESTIGA A EMPRESARIOS POR PROMOVER GOLPE DE ESTADO

Internacional

Ocho empresarios bolsonaristas difundían “mensajes golpistas” a través de gigantescos grupos de WhatsApp. A menos de dos meses de las próximas elecciones, fiscalía investiga a empresarios por atentado contra la democracia.

Dos de los ocho empresarios declararon en el proceso que se les abrió por la presunción de delitos de organización criminal y afectación a la institucionalidad democrática a través de un grupo de WhatsApp, en el cual se habría intercambiado mensajes amenazantes de desestabilización democrática.

El ministro Alexandre de Moraes, del TSF, instruyó la detención, el congelamiento de cuentas bancarias y levantamiento del secreto bancario y la suspensión de cuentas en las redes sociales.

A partir de mensajes como “golpe es haber liberado al preso”, con relación a la liberación del ex presidente y actual candidato Luis Inácio da Silva Lula, el ministro Moraes advirtió una campaña de desestabilización por la cual instruyó la investigación en la que busca detectar las “milicias digitales” de Jair Bolsonaro, actual presidente y también candidato a la reelección.

Actualmente se ha detectado un ejército de influencers evangélicos que llegan a acumular 1 millón de seguidores que son receptores de mensajes racistas, machistas y homofóbicos.

El Tribunal Electoral realiza intensas campañas contra las fakenews y la desinformación, de manera inédita en Brasil. Varios analistas coinciden en que el país se convirtió en un buen ejemplo de fiscalización del uso de las redes sociales con un sentido democrático. En esta campaña electoral incluso se prohibió una aplicación de WhatsApp para mensajería masiva, debido a los efectos negativos que puede ocasionar en el electorado.

 por la cual ocho empresarios adherentes a Jair Bolsonaro habrían cometido los delitos de organización criminal y atentado a la democracia.

 98 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *