BOLIVIA ROMPE RELACIONES CON ISRAEL POR CRÍMENES DE GUERRA EN TERRITORIO PALESTINO

Internacional Política

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia decidió romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, por considerar crímenes de guerra en territorio palestino contra civiles, hospitales, mesquitas, campamentos de refugiados y centros comerciales.

La ofensiva del ejército israelí comenzó en la Franja de Gaza, hace más de 20 días y se extendió a Cisjordania, donde el pueblo palestino no encuentra más lugar para refugiarse y protegerse de los bombardeos indiscriminados.

La ministra de la Presidencia boliviana, María Nela Prada, dieron el anuncio en conferencia de prensa argumentando el apego a la carta de Naciones Unidas (ONU), los derechos a la vida, la paz y la libertad y en rechazo a los «tratos crueles, inhumanos y degradantes» que sufre el pueblo palestino.

Según las estimaciones del Ministerio de Salud palestino, en 24 días las víctimas alcanzan a 8.306 personas, 3.457 niñas y niños, y 21.048 se encuentran heridas, sin poder ser atendidas debidamente porque el gobierno israelí cortó los medicamentos, la luz, el agua, los alimentos, el combustible, el internet y las comunicaciones.

Asimismo, el gobierno boliviano se comprometió a enviar ayuda humanitaria ipso facto hasta la Franja de Gaza y Cisjordania.

 856 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *