BOLIVIA ES EL ÚNICO PAÍS QUE GARANTIZA UNA EXTRACCIÓN «MÁS VERDE Y MÁS JUSTA»

Economía

Según la revista internacional “newsecuritybeat”, especializada en el cuidado del medio ambiente, entre los países que componen el denominado triángulo del litio, Bolivia es el país que garantiza una extracción del litio, “más verde y más justa”.

“Para cumplir los objetivos acordados en París, las tecnologías de energía limpia requerirán un 90 % más de litio durante las próximas dos décadas. Los fabricantes requieren baterías de litio para reemplazar los automóviles de gasolina con vehículos eléctricos, por ejemplo, y así reducir una contribución clave a las emisiones de gases de efecto invernadero”, menciona newsecuritybeat.

Sin embargo, indica el artículo que, “Bolivia es el único país del Triángulo del Litio con legislación vigente para alcanzar la meta de un proceso de extracción más verde y más justa”.

“Bolivia se encuentra ahora en la última etapa de finalización de estudios piloto y negociaciones con seis empresas internacionales (una empresa estadounidense y una empresa rusa, así como cuatro empresas chinas) para trabajar con el Estado en la extracción de litio. Estas propuestas avanzan en consonancia con los principios delineados en los marcos “Bien Vivir” y “Derechos de la Madre Tierra” de Bolivia.

FUENTE: www.newsecuritybeat.org

 1,035 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *