BIOCIDIO: MUEREN MÁS DE 50 ANIMALITOS EN EL ZOOLÓGICO DE LA PAZ

Medio Ambiente

Gheraldine Duran Caballero, administradora del zoológico ubicado en la zona de Mallasa de la ciudad sede de gobierno, admitió que “por enfermedades pulmonares y renales”, murieron más de cincuenta animalitos.

La desidia de funcionarios de la alcaldía de La Paz, provocó la muerte de más de cincuenta animalitos de varias especies del denominado “Bioparque Municipal Vesty Pakos”.

“La cantidad de decesos que hemos tenido en esta gestión, han sido alrededor de 50 animales, entre reptiles aves y mamíferos”, confirmó Duran en una entrevista realizada por La Voz de la Naturaleza subido a la plataforma de YouTube.  

La administradora del zoológico, admitió que durante muchos años los animales padecieron enfermedades graves en los pulmones y riñones, que no fueron atendidas por el personal del Bioparque:   

“…patologías a nivel renal, hepáticos, pulmones, entonces era bien complicado y no eran problemas de ahora ni de esta gestión, eran problemas de años, años, pasados. Esas patologías las han ido arrastrando, y en algún momento, como cualquier individuo que ya llega a un final de su vida (risas), a una etapa final que el cuerpo ya no da”, afirmó Gheraldine Duran Caballero, queriendo desligar responsabilidad con los decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *