“BESO DE NEGRO”: EL ASESOR DE ARIAS FUE DETENIDO POR CONDUCTA ANTIECONÓMICA Y RESOLUCIONES CONTRARIAS A LA LEY

Noticia

El 27 de agosto de 2020 (régimen de facto), Oscar Navarro Apaza (actual asesor de Arias), aprobó una nueva escala salarial para los funcionarios públicos, misma que tenía carácter “retroactivo”, sin embargo, la constitución dice todo lo contrario. La mencionada disposición, “no tendrá efecto retroactivo…”, expresa el artículo 123.

“La ley sólo dispone para lo venidero y no tendrá efecto retroactivo”, expresa el artículo 123 de la Constitución Política del Estado (CPE).

Al conocer la detención de Oscar Navarro Apaza, el alcalde de La Paz entró en cólera:

“¡#Justicia de porquería! Apresan a un amigo, colega y exautoridad nacional por firmar un decreto igual al que emitió el actual gobierno. La patria no importa, solo importa la persecución política. Mi solidaridad compañero #OscarNavarro”, escribió el burgo maestre.

Yerko Nuñez, entonces Ministro de la Presidencia, emitió 155 memorándums de designación de cargos que no se encontraban en la escala salarial vigente, escala salarial que es fundamental para la designación de puestos en una entidad pública: Oscar Navarro Apaza, aprobó una escala salarial, sin tomar en cuenta lo que dice la constitución.

El polémico alcalde de La Paz, que suele utilizar a las Fejuves para amedrentar concejales, comparó al Covid con el supervillano Thanos, y le envió “un beso de negro” a Jorge Richter vocero presidencial.

 1,098 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *